Septiembre 2014
15 de septiembre
Con la entrada del nuevo día entraron núcleos de precipitación que dejaron tan solo un vuelco sin llegar al medio litro por metro cuadrado.
Primera quncena de septiembre...cálida y seca.
Finaliza la primera quincena de septiembre con valores altos de las temperaturas, tanto en sus valores absolutos como en sus medias. De hecho, alcanzamos en Cenicientos la máxima del verano con 35,6ºC el día 2. Las precipitaciones quedaron restringidas a unos goterones el día 3 dle mes y a 0,3mm registrados en la madrugada del día 15. Por lo tanto un mes caluroso y árido.
La media de la quincena se sitúa en 23,1ºC con una media de las máximas de 27,8ºC y una media de las mínimas de 18,4ºC.
La mínima absoluta registró precisamente el último día de la quincena con 13,3ºC siendo el único día en el que se bajó de 15ºC. Las noches tropicales se redujeron a 3, pero destacando la mínima de 24,7ºC el día 2. Una noche soporifera, realmente.
Los días veraniegos, esto es aquellos que igualan o superan los 25ºC fueron todos excepto el día 15 con un máxima de solo 23,9ºC.
La vegetación continúa con su agotamiento tras el largo estío. Los fresnos y almedros de la zona son los que muestran signos más evidentes, uniéndose cada vez más pies de robles y chopos que inician su proceso de amarillear.
3 de Septiembre de 2014
Una tormenta procedente del oeste suroeste, se acercó al pueblo. Muy aparatosa en cuanto a relámpagos, rayos y truenos sin registrar precipitacion
Nos afectó la mancha amarilla de precipitación que vemos al sur de la Sierra, entrando por Piedralaves y la Adrada.
Ya metidos enlos primeros minutos del día 3 de septiembre, la webcam pudo captar rayos como esto
2 de septiembre de 2014: Máxima absoluta del verano:
Por la tarde se acercaron núcleos de tormenta que dejaron algunas gotas en el pueblo con aparato eléctrico que hacía temer por caidas de rayos con el consiguiente peligro de incendio. De hecho se activaron alarmas en puestos de vigilancia como Peña de Cenicientos.
Vemos en el radar como nos rodeaban las precipitaciones pero sin llegar a registrar precipitación. En el pueblo algunas calles se mojaron
Nos afectó la mancha amarilla de precipitación que vemos al sur de la Sierra, entrando por Piedralaves y la Adrada
Vemos en el radar como nos rodeaban las precipitaciones pero sin llegar a registrar precipitación. En el pueblo algunas calles se mojaron.