FEBRERO 2015...RACHA DE VIENTO DE VIENTO 115,9 Km/h

 

   Un mes de contrastes en Navahondilla entre la primera quincena y el final del mes en cuanto a temperaturas. Pero lo más llamativo de febrero fue el viento que alcanzó el día 5 una racha máxima de 115,9 km/h de dirección Nor-Noroeste (NNW). Pero es que, además, y en distintas fechas y situaciones meteorológicas fueron varios los días en los que se igualaron o superaron los 90 km/h, como los 93,3 km/h del día 21 (WSW); o los 90,1 km/h de los días 17 (NNW) y 25 (W).

  Muy escaso en precipitaciones con un total de tan solo 13,6 litros, lo que significa que venimos padeciendo un deficit de lluvias desde el mes de diciembre en la que todos los meses se sitúan por debajo de la media.

  La media del mes se quedó en 6,1ºC. El transcurrir de los años dirá, según vayamos acumulando años con la nueva estación, si es una media alta o baja. La máxima absoluta del mes llegó a los 14,4ºC del día 28; la mínima absoluta se contabilizó el día 8 con -3,8ºC. A pesar del frío de la primera decena del mes, solo se contabilizaron 3 heladas; si bien, la sensación fría se debió a que las máximas durante el día se quedaron muy bajas, destacando el día 4 con un máxima de tan solo 3,7ºC. Esos días, las medias diarias se quedaron igualmente muy bajas con el dato más bajo el día 4 que dió una media de 1,4ºC. A esto sumamos la sensación térmica producida por el fuerte y constante viento y el frío que padecimos fue extremo.

  La mínima más alta, es decir, la noche más templada se dió el día 15 con 6,6ºC; A partir del día 19, las máximas ya no bajaron en ningún caso de los 10ºC.

 

PRIMERA SEMANA

   
  Se sucedieron días con chubascos intermintentes de nieve, si bien el fenómeno más destacable fueron los 115,9 km del dia 5

Copyright ® 2013 naturameteo.es. Todos los derechos reservados. Todo el contenido está sujeto a derecho de autor.