ENERO 2015

PRIMERA QUINCENA: SUAVE Y SECA CON PRESIONES RECORD

   

 La primera quincena del año ha resultado suave con una media de 7,1ºC, una maxima absoluta de 16,8ºCº el día 4, y una minima de -1,4ºCº el día 8.

   La precipitación fue nula debido al persistente anticiclón que nos ha aconpañado este invierno.

 PRESIÓN RECORD

 Llamativas fueron las presiones altísimas alcanzadas ya que podrán pasar incluso años hasta que volvamos a tener registros similares. Destaca el dia 9 con una presión máxima de 1045,2 milibares. Todo ello debido a la persistencia del anticiclón invernal del las Azores que se instaló en la Península Ibérica durante varias semanas.

 

SEGUNDA QUINCENA...LLEGA EL AGUA


   Por fin nos llegó el agua el día 15 para meternos en una segunda quincena que registró precipitación varios días para cerrar el mes con 20,6 litros, una cantidad no muy abundante pero que es bienvenida ya que diciembre tambien resultó deficitario. Ya no volvió a bajar el termómetro de 0ºC a pesar de haber visto incluso la nieve merodeando por el pueblo. La máxima del mes se quedó  en los 16,8ºC del día 4, mientras que el día 30 subió el termómetro a los 16,2ºC.

   Finalmente la media del mes se quedó en 6,6ºC, lo que significa que esta segunda quincena fué más fresca que la primera, que, como comentamos tuvo una media de 7,1ºC. El día de media más alta fué el día 30 con 14,7ºC, lo que significa un registro muy alto dificil de encontrar en estas fechas ya que es más propio del mes de mayo.. Por el contrario, el día de media más baja fué el día 18, el de la nieve, con 1,4ºC.

 

Datos de enero..click

 

Copyright ® 2013 naturameteo.es. Todos los derechos reservados. Todo el contenido está sujeto a derecho de autor.